Sensibilidad dental

EL PROBLEMA DE LA SENSIBILIDAD DENTAL

¿Sientes una especie de dolor en los dientes? ¿Notas escalofrío cuando tomas una bebida fría? Si esto te ocurre con asiduidad es posible que sufras de .

La sensibilidad dental es un problema más común de lo que parece, afecta al 25% de la población adulta. Consiste en un dolor dental fuerte pero temporal que aparece tras el contacto con un estímulo exterior (bebidas o alimentos ácidos, fríos, calientes), debido a la exposición de la dentina al medio oral.

Generalmente tiene mayor incidencia entre los 20 y 40 años y más en mujeres que en hombres. Los dientes más afectados suelen ser los premolares y los caninos, en los últimos años ha aumentado la incidencia de este problema dental, especialmente en jóvenes por los nuevos hábitos de consumo (abuso de bebidas energéticas, refrescos, etc). También cabe reseñar que tienen un mayor riesgo de sufrir hipersensibilidad dentaria los pacientes que sufren patologías que ocasionan un medio oral ácido como úlceras, hernia de hiato, bulimia, anorexia, etc. Al mismo tiempo tampoco hay que olvidar que la sensibilidad puede desencadenarse por un cepillado agresivo, el uso de un dentífrico abrasivo y cómo no, por la ingesta de alimentos o bebidas ácidas. También existen situaciones clínicas y patologías dentales que pueden generar la aparición de la sensibilidad dental e incrementar su intensidad como es el caso de caries, gingivitis y periodontitis, recesiones gingivales, abrasiones, erosiones, bruxismo o tratamientos como el raspado y alisado radicular o un blanqueamiento dental.

 

Consejo Centro Odontológico Ortega
Si el paciente no trata esta hipersensibilidad adecuadamente, el problema puede acabar generando molestias persistentes. Por ello es necesario que, en caso de sentir sensibilidad en los dientes, se acuda al dentista para tratar el problema o aquellas patologías que puedan influir sobre ésta. Este profesional realizará un tratamiento en consulta o prescribirá uno para uso domiciliario que permita prevenir y neutralizar la sensibilidad. Además, el odontólogo indicará al paciente el producto más adecuado, bien sea en forma de pasta dentífrica, colutorio…

Si crees que tienes un problema de sensibilidad dental, no dejes de consultar con nuestros especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *