PERIODONCIA
La periodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías y los tejidos de soporte de los dientes. El signo más frecuente con el que aparecen los problemas periodontales es la inflamación, enrojecimiento y sangrado de las encias, así como retracción de las mismas, movilidad o separación de dientes, dientes más largos, mal aliento…
Es muy importante tratar lo antes posible este tipo de patologías ya que su evolución conlleva una destrucción del hueso que soporta los dientes. Por eso, es fundamental que se deje asesorar por nuestros especialista en periodoncia si ha detectado alguno de estos signos.
Dentro de la enfermedad de las encías existen dos fases:
- Gingivitis: Es la inflamación superficial de la encía. Su principal señal de alerta es el sangrado y si no se trata con una limpieza profesional y una adecuada higiene oral puede progresar hacia la periodontitis.
- Periodontitis: Es la inflamación profunda de la encía y el resto de tejidos que sujetan al diente. Puede estar focalizado en algunas zonas o afectar a toda la boca. Si no se trata puede provocar la pérdida dental.