¿Qué son y de que están formados los dientes?

¿Qué son y de que están formados los dientes?

En todos nuestros posts hablamos de la importancia de tener unos dientes fuertes y sanos, pero ¿qué son y de qué están formados los dientes?

¿Qué son? Es muy sencillo y todos podríamos llegar a esta definición: los DIENTES son piezas duras que se encuentran en el interior de la boca y nos sirven para masticar, hablar correctamente, y por qué no, vernos guapos.

Pero, ¿de qué están formados? Para explicarlo vamos a diferencias cuatro capas o materiales:

ESMALTE: es lo que vemos a simple vista cuando miramos un diente, por tanto, la capa más superficial. Es también la capa más dura, la que protege al diente de todas las agresiones externas (frio, calor…).

DENTINA: en profundidad, es la segunda capa del diente, se encuentra bajo el esmalte y es más sensible al frio pues posee unos túbulos que conectan directamente con la siguiente capa:

PULPA O NERVIO: es la capa mas interna del diente, y la más sensible también, pues está compuesta de nervios y vasos sanguíneos.

CEMENTO: tiene la misma función que el esmalte, pero el cemento cubre la parte del diente que no vemos, la raíz, que está dentro del hueso y cubierta por encía también.

Aunque lo hemos resumido de una forma muy sencilla, dicen que una imagen vale más que mil palabras asique os dejamos un pequeño esquema con estas partes o capas señaladas. Y como siempre, si tenéis alguna duda o consulta, poneos en contacto con nosotros y estaremos encantados de resolverlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *