Dientes temporales o de leche

DIENTES TEMPORALES O DE LECHE, ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CUIDARLOS?

Seguro que todos habéis oído eso de “son de leche, da igual si los pierde, le van a salir nuevos”. Pues hoy nos pasamos por aquí para hablar de los primeros dientes que aparecen en la boca conocidos como dientes de leche, y la importancia de cuidarlos y mantenerlos.

Lo primero que debemos saber de los dientes temporales es que aparecen en boca alrededor de los 6 meses de edad y que deben comenzar a caerse alrededor de los 6 años, pero el recambio no terminará hasta los 12 años más o menos, por lo que es importante mantenerlos hasta ese momento.

Pero, ¿por qué es importante mantenerlos en boca y sanos?

  1. Porque hacen que el niño pueda masticar y alimentarse bien.
  2. Ayudan al desarrollo y crecimiento de los maxilares.
  3. Sin ellos el niño no podrá hablar correctamente, pues es imposible pronunciar bien algunas letras sin dientes.
  4. Algo muy importante. Los dientes de leche son los que mantienes el espacio necesario para cuando tenga que salir el diente definitivo.

Entonces, ¿Qué debemos hacer si vemos que nuestro hijo tiene alguna mancha sospechosa de ser una caries?

Al contrario de lo que se cree, es importante tratar las caries en dientes de leche cuando sea necesario, además de por las razones que explicábamos más arriba, porque una caries de un diente temporal puede llegar a ser igual de dolorosa que la de un diente definitivo.

Para evitar eso, desde CENTRO ODONTOLÓGICO ORTEGA siempre recomendamos revisiones cada 4-6 meses y empezar a traer a los niños alrededor de los 3 años, antes de que tengan algún problema.

Ponte en contacto

967 18 08 68 – Mota del Cuervo

967 45 04 06 – Belmonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *