Carbón activado

CARBÓN ACTIVADO PARA BLANQUEAR LOS DIENTES

¿SÍ O NO?

Estamos seguros que habéis oído hablar de esta nueva tendencia de blanqueamiento dental. Pero, ¿realmente es tan bueno como nos venden continuamente en redes sociales? ¿conoces las ventajas y los inconvenientes de utilizarlo?

Lo primero que debemos saber del carbón activado es que es un producto muy abrasivo, es por eso, por lo que puede eliminar manchas superficiales que tengamos en nuestros dientes. Pero por esa misma razón, su uso prolongado puede desgastar el esmalte de nuestros dientes y también dañar nuestras encías.

¿Y qué pasa si se desgasta el esmalte de los dientes?

Aquí tenemos un gran inconveniente, porque si lo que buscabas conseguir con el carbón activado era unos dientes más blancos, al desgastar el esmalte lo que verás es tus dientes cada ves más amarillos ya que lo que queda al descubierto es la dentina del diente, mucho más amarilla que el esmalte. Y de aquí deriva otro inconveniente importante: sensibilidad dental. Producida por esa dentina expuesta, mucho más porosa que el esmalte y por eso mas sensible a los cambios de temperatura.

¿Nuestra conclusión como profesionales?

El blanqueamiento dental está considerado como un procedimiento médico, por lo que debe realizarse o estar supervisado por un profesional. Si lo que buscas es blanquear tus dientes, antes de dejarte llevar por lo que se publica en redes sociales, visita a tu dentista o higienista de confianza, ellos resolverán todas tus dudas y te recomendarán el método más eficaz para tu caso. Quizá lo que necesites no sea un blanqueamiento si no otros tratamientos de estética dental.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *