Urgencias dentales

Urgencias dentales

Abiertos solo para urgencias telefónicas

Nuestras clínicas dentales son centros sanitarios y durante esta pandemia deben dar un servicio telefónico a nuestros pacientes para atender sus necesidades de manera que el odontólogo pueda dar salida a una urgencia de su sector sin que el paciente tenga la necesidad de saturar las urgencias hospitalarias.

Nuestras clínicas han cerrado para continuar tratamientos, pero ofrecemos forma de contacto, ya sea telefónica, vía WhatsApp (estamos trabajando ya en ello), nuestra web, mail o incluso por Facebook o Instagram para atender o ayudar en el caso de que tengas una urgencia dental durante el confinamiento.

Hoy vamos hablar sobre que es en realidad una URGENCIA DENTAL:

¿Qué es una urgencia dental?

Durante el confinamiento, se considera una urgencia dental los siguientes casos:

  • Traumatismo dental y/o sangrado abundante
  • Absceso o flemón
  • Dolor severo que no cesa

Todo lo demás, no es una urgencia.

EN CENTRO ODONTOLÓGICO ORTEGA, NUESTRA PRIORIDAD ES CUIDAR DE TI. TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE CUIDAR Y PROTEGER LA SALUD DE NUESTROS PACIENTES Y TRABAJADORES. POR ELLO TRABAJAMOS DE MANERA TELÉFONICA, LA RAZÓN ES TAN SIMPLE COMO CUIDAR DE VOSOTROS.

EN CASOS DE ORTODONCIA:

  • Bracket caído o despegado

Si se te ha despegado un bracket, no pasa nada. Intenta no perderle, pero no es una urgencia.

  • Heridas derivadas por tratamiento de ortodoncia

Se te ha salido el arco y te pincha. No es una urgencia, deberás comprar en la farmacia cera de ortodoncia y colocártela ahí donde te pincha.

Para colocar la cera de manera correcta deberás secar la zona antes de ponerla. Puedes utilizar una gasa o bastoncillo.

  • Gomas de los brackets deteriorados o caídos.

No es importante. Extrema la higiene dental.

  • Aparatos de ortodoncia interceptiva descolocados los cuales no podemos colocarlos en casa bien para ajustarlos o bien para quitarlos, sí que se consideraría urgencia.

Para cualquier otra consulta sobre si es una urgencia o no, ponte en contacto con nosotros a través de nuestras líneas telefónicas, os atenderemos siempre para cualquier consulta:

Recordamos los teléfonos:

  • 967 180 868 (Clínica Dental en Mota del Cuervo)
  • 967 450 406 (Clínica Dental en Belmonte)

Es importante recordar que no se debe acudir a la clínica sin avisar. Deberéis llamar primero y os atenderemos para solucionar vuestras dudas o vuestras urgencias.

¿Es seguro acudir a una clínica dental durante el confinamiento?

Es una gran duda la que tenéis y más por las informaciones que se dan sobre el tiempo de permanencia del virus Covid-19 sobre superficies.

En CENTRO ODONTOLÓGICO ORTEGA seguiremos un protocolo de actuación muy estricto y siempre en consenso con el que nos marquen las autoridades sanitarias competentes en este tema. De por si nuestro protocolo de desinfección y esterilización, anterior a esta pandemia, era muy exigente para preservar la salud de nuestros pacientes (esta es nuestra seña de identidad el cuidado de nuestros pacientes) y para minimizar los riesgos de contagio de cualquier enfermedad. En nuestras consultas equiparemos a nuestro personal y a los pacientes con el material de protección necesario para evitar cualquier riesgo de contagio. También estamos en contacto con empresas pioneras en el sector de la desinfección y esterilización de ambientes sanitarios, para dotar a nuestras consultas con la última tecnología en este sector y ofrecer a nuestros pacientes un ambiente libre de virus y bacterias.

¿Que podemos hacer para evitar las urgencias dentales en casa?

Deberemos extremar la higiene dental

Evita comer alimentos duros

Bebe mucha agua

Cepíllate los dientes siempre después de cada comida

Come de manera saludable, evita los productos azucarados

 

Esperamos que no tengáis que necesitar una consulta de urgencia. Pero de ser así, estamos a vuestra entera disposición para ayudarte a través de los medios anteriormente comentados.

Mientras, cuidaros mucho y ¡ya queda menos!

2 Responses

  1. Gracias por sacarnos de dudas, sois los mejores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *