Tiempos de Coronavirus en el dentista

¿Se puede acudir al dentista? ¿Puedo seguir con el tratamiento? ¿Qué medidas se están aplicando? ¿Debería retrasar mi cita? ¿Cómo afecta el coronavirus (Covid-19) en el dentista?

Son muchas las dudas que se nos pueden plantear durante estos días por las circunstancias en las que nos encontramos. Y tenéis razón, ¿hasta qué punto es necesario acudir al dentista?

Vamos a realizar un resumen del “TIEMPO DE CORONAVIRUS”

¿Qué es el coronavirus o covid-19?

Es un virus que causa infecciones respiratorias de distinto tipo, resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves.

Síntomas el Covid-19

Los más frencuentes son:

• Tos
  • Fátiga

Otros síntomas leves comunes:

• Congestión nasal
  • Dolor de garganta
  • Diarrea

La mayoría de las personas se recuperan sin la necesidad de realizar ningún tratamiento especial. El problema importante radica en pacientes con patologías previas, inmunodeprimidos y mayores.

¿Cómo se trasmite el virus?

Por gotículas procedentes de la nariz o la boca, inevitablemente salen expulsadas al hablar, toser o estornudar y pueden alcanzar hasta los 3 metros de distancia.

Además, estas gotículas caen sobre objetos que después tocamos nosotros y que sin darnos cuenta después nos llevamos las manos a la cara: ojos, nariz y boca.

EL CORONAVIRUS EN EL DENTISTA:

Dada la actualidad que estamos viviendo sobre la evolución del CORONAVIRUS (COVID-19) se requiere RESPONSABILIDAD Y CONCIENCIACIÓN DE TODOS, especialmente si pensamos en nuestra población más vulnerable. Ante esta situación debemos por encima de cualquier circunstancia ejercer nuestra RESPONSABILIDAD COMO PERSONAL SANITARIO. Por ello nos vemos obligados adoptar las siguientes medidas:

CENTRO ODONTOLÓGICO ORTEGA mantendrá la ATENCIÓN TELEFÓNICA DE URGENCIAS, para dispensar recetas médicas, en nuestro horario habitual.

UNA URGENCIA DENTAL ES:

• DOLOR
  • INFECCIÓN
  • TRAUMATISMO

Todo lo demás, no es de extrema urgencia y puede esperar.

SEAMOS RESPONSABLES. SI NO ES URGENTE NO ACUDAS, TANTO POR NUESTRA SEGURIDAD COMO POR LA SUYA.

AGRADECEMOS VUESTRA COMPRESIÓN (ESTÁ DECISIÓN ES POR EL BIEN DE TODOS NUESTROS PACIENTES Y SUS FAMILIARES, QUE AL FINAL ES LO QUE NOS OCUPA Y PREOCUPA)

¡DENTRO DE POCO TIEMPO ESTAREMOS DE NUEVO DIBUJANDO SONRISAS!