Cuidados de prótesis y otros aparatos bucales

Cuidados de prótesis y otros aparatos bucales:

Las ventajas de llevar protesis dentales son muchas, una vez adaptado a su prótesis se sentirá  más positivo en muchos aspectos de su vida cotidiana. Estas ventajas son:

*Posibilidad de comer adecuadamente y lo que más te gusta, y una correcta digestión.

*Capacidad para hablar mejor.

*Mejor aspecto físico.

*Mayor confianza.

Limpieza y cuidado de las prótesis.

Las prótesis necesitan una limpieza exhaustiva para eliminar las bacterias y restos de comida al igual que nuestros dientes propios. Hacerlo al menos una vez al dia , si se puede alguna mas pues mejor.

Asi conseguirá mantenerla para que dure muchos años, en buenas condiciones.

*La limpieza de la protesis es muy sencilla, necesitaremos un cepillo para prótesis y jabón neutro, no utilizar nunca la pasta de dientes, ralla las superficies de la protesis. Es muy importante cepillar todas sus zonas… ( parte rosa , metalica, dientes).

Un consejo es que llene el lavabo de agua cuando la va a cepillar puesto que algunas veces puede escurrirse con el agua y jabon de las manos, Si nuestro lavabo esta lleno de agua el impacto  será menor y se  cae tiene menos posibilidad de romperse.

Hay que enjuagarla y secarla muy bien, si se guarda húmeda favorece el crecimiento de bacterias.

Es recomendable una vez a la  semana, meterlas en agua con las pastillas desinfectantes de prótesis, dependiendo de la marca que compremos seguiremos los consejos del fabricante.

Uso de adhesivos/pegamento de protesis.

Sirven para una mayor sujeción de la protesis , si fuera necesario.

Con utilizarlo una vez al dia bastaría, antes de aplicarlo asegurarse de que la protesis esta limpia y seca , no es necesario rociar toda la protesis con este adhesivo, empieze ulitizandolo en pequeña cantidad con unos puntos o estrecha franja y no echar por los bordes.

Para eliminarlo de la protesis bastaría con el procedimiento de limpieza antes mencionado.

Como limpiar otros aparatos bucales.

-Las férulas de descarga: debemos limpiarla todas las mañanas, con el mismo procedimiento que las prótesis cepillo de prótesis y jabón neutro.

También se puede meter en pastillas una vez por semana, para una completa higiene.

-Exis o retenedores transparentes sería igual.

-Alineadores invisaling: Tienen que estar puestos todo el dia . Cuando nos los quitemos para comer , hay que cepillar nuestros dientes y seguidamente limpiar el alineador, no se pueden colocar los alineadores en boca,  sin limpiar y tampoco sin haber limpiado nuestros dientes.

No es necesario el uso de pastillas para sumergirlos, puesto que se cambian cada 15 días.

Aparatos de ortodoncia removibles: el procedimiento es el mismo, cepillar todas las partes, con cepillo de protesis y jabón neutro, se recomienda el uso de pastillas o solucion desincrustante,  en este caso existe amplia gama específica para los aparatos de ortodoncia que podemos encontrar en la farmacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *